domingo, 10 de marzo de 2013

*Ensalada de patatas y rabanitos


Fácil, deliciosa y lucida.

Una vuelta por el supermercado de camino a comprar zanahorias puede traerte pequeñas sorpresas, como estas patatitas que vi con el rabillo del ojo. Cuando me di cuenta ya tenía medio kilo en en mi bolsa. Una compra impulsiva porque hay que probar lo que es vivir al límite y comer patatas de colores...

De todas formas, cualquier patata nueva que sea buena para cocer te servirá para hacer esta ensalada coqueta con mezcla de sabores.

Para... 2 personas con hambre, 4 si es como pequeña guarnición con más acompañamientos.
Se dura... una media hora en preparar más lo que duren en cocer las patatas.

Ingredientes:

800 gr. de patatas nueva
1-2 cebolletas dependiendo del tamaño
2-3 rabanitos

Vinagreta:
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre (he usado de vino blanco)
1 cucharilla de miel
Sal
Pimienta

Preparación:

1. Lava bien las patatas y ponlas a cocer sin pelar.

2. Mientras se cuecen las patatas, corta las cebolletas y los rabanitos en láminas muy finas: los rabanitos casi transparentes.

3. Prepara la vinagreta mezclando los ingredientes y removiendo un poco para que se mezclen.

4. Controla las patatas de vez en cuando. El tiempo de coción dependerá mucho del tamañó (nunca lo hubieras pensado, eh?) y es mejor que estén hechas pero no deshechas. Cuando estén listas y escurridas puedes pelarlas y cortarlas en trozos si son grandes. Yo he pelado estas patatas pero si son muy pequeñas y con la piel fina, no necesitarás pelarlas.

5. Mezcla las patatas con los rabanitos y cebolletas y añade la vinagreta mientras estén calientes para que cojan mejor el sabor.

Consejos: Los rabanitos dan un toque amargo y un punto crujiente que va muy bien con las patatas, pero si no te gustan puedes usar cebolla roja y eliminar la cebolleta. En este caso añadiría un poco de perejil picado.

Fuente: con pequeños cambios de un librito titulado "Best ever vegetarian" de Linda Fraser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

01 09 10