domingo, 10 de marzo de 2013

*Solomillo marinado a lo Pocahontas

¿Invitamos a Pocahontas o se sentiría intimidada?


Un solomillo trenzado para añadir coquetería a una pieza de carne. La receta es tan fácil como hacer una trenza.
El marinado es perfecto para carnes blancas y aporta un sabor meloso a la receta.

Para... pues depende del tamaño del solomillo, con uno de 600 gr. hice tres trenzas y nos lo zampamos entre tres personas.
Se hace... como todas las recetas marinadas requiere un poco de planificación. Es bueno que esté macerando unas 4-5 horas por lo menos. Por lo demás, se dura unos 40 minutos en preparar la carne y en el horno necesita unos 20 minutos.


No es pura coquetería, la carne se impregna mejor del sabor del marinado al estar trenzada.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo

Marinado:
50 ml. de salsa de soja
50 ml. de vino de Oporto
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de miel 

Preparación:

1. Preparamos el marinado mezclando todos los ingredientes.

2. Para hacer las trenzas, primero hay que dividir el lomo en tres. Si es muy delgado quizá es mejor hacer sólo dos trenzas. Con un cuchillo afilado y decisión se corta la carne (sí, a la larga...).

3. Ahora en cada trozo hacemos otros tres cortes que serán los "mechones" de las trenzas. Para ello hay que dejar unos tres centímetros en la parte de arriba sin cortar. Por si acaso y para mejor aspecto he atado la carne en esa parte de arriba antes de los cortes.

3. Es el momento de hacer la trenza con los tres "mechones" de carne. Ten preparado un cordón para atar el final de la trenza y ya está!

4. Pon la carne a marinar y mete en la nevera.

5. Cuando la carne haya estado unas horas en el marinado, precalienta el horno a 200 grados (175 con ventilador). Introduce la carne con su marinado y a los 10 minutos "riégala" cogiendo un poco  de la salsa con una cuchara. Vueve a hacerlo 5 minutos después y mira cómo va de color. Sácala cuando tenga un color doradito, pero no la dejes demasiado porque se secará y comereis trenzas de esparto.

Listo para comer trenza.

Consejo: servir con patatas o arroz que no tapen el sabor de la salsa. Yo las he servido con la ensalada de patatas y rabanitos que le da color y también lleva un poco de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

01 09 10