viernes, 21 de octubre de 2016

Nubes con sabor a caramelo




Estas nubes no llevan huevo y son facilísimas de hacer. El sabor a caramelo viene del azúcar muscovado pero también se pueden hacer sólo con azúcar normal.
La consistencia es mucho más suave, esponjosa y ligera que las compradas.

Para... Las he preparado en un molde cuadrado de 21x21.
Se dura... Además de fáciles son rapidísimas de hacer, en 20 minutos están hechas pero necesitan reposar al menos media hora.

Ingredientes:

125 ml. de agua
100 gr. de azúcar (suelo quitar 10 gr. del azúcar normal y poner 10 gr. de avainillado)
100 gr. de azúcar muscovado 
10 láminas de gelatina 
Un poco de azúcar glas para espolvorear


Modo de preparación:

1. Elige un molde pequeño. He usado uno de pirex cuadrado de 21x21. Aunque las nubes se despegaban bien del molde, es buena idea forrarlo un poco con papel de hornear. Se espolvorea un poco de azúcar glas sobre el papel.

2. Se pone la gelatina a remojar en un cuenco con agua fría.

3. En un cazo se calientan a fuego medio el agua y los distintos tipos de azúcar. Se remueve de vez en cuando con las varillas.

4. Cuando empiece a hervir se escurre el agua de las gelatinas y se añaden al cazo. Se bate con las varillas  un poco para que se deshagan.

5. Cuando la gelatina se haya deshecho se echa la mezcla en un cuenco grande donde se pueda batir con varillas. Se puede empezar a batir con velicidad baja e ir aumentando pero será necesario batirlo a velocidad alta 5-6 minutos. Cuando hayamos batido esos minutos la mezcla será cremosa y las varillas dejarán marcas en ella.

6. Vertemos la mezcla en el molde preparado y ya sólo hay que esperar a que seque. Antes de servir se espolvorean con azúcar glas al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

01 09 10