sábado, 2 de noviembre de 2013

*Pasteles de manzana



Estos pastelitos se preparan en un pis-pas (mi "palabra" favorita en la cocina) y llevan ingredientes básicos. Lo más exótico es la canela, así que ya te puedes imaginar...

A pesar de su sencillez, o quizás por ella, el resultado es delicioso y tienen algo de decadente y rústico a la vez.

Aguantan bien el tipo de un día para otro y me encantan fríos.

La receta me la pasó una amiga que me la trajo de regalo para una cena. "Pues mira, se llama tarta de manzana Esther", me dijo. Cómo no, tenía que estar en mi recetario, aunque con pequeños cambios.


Manzana + canela


Para... 12 pastelitos
Se dura... es un postre rapidísimo en unos 20 minutos lo tienes listo para el horno y luego el horneado es de 15-20 minutos también.

Ingredientes:

Para la masa:
250 ml. de leche
250 ml. de harina
150 ml. de azúcar
2 huevos
1 manzana
1 cucharilla de azúcar avainillada (opcional)

Para el relleno
4 manzanas
2 cucharadas de azúcar (uso moreno)
2 cucharillas de canela molida

Preparación:

1. Se preparan los molde que vamos a utilizar: se engrasan con mantequilla o se cubren con papel para el horno. El horno se precalienta a 175 grados (150 grados con ventilador).

2. En un cuenco hondo se ponen todos lo ingredientes de la masa, con la manzana pelada y cortada en trozos. Se pasan con la batidora hasta que estén completamente triturados. Es una mezcla muy líquida.

3. Para el relleno, se pelan y se cortan en dados pequeños las manzanas y se espolvorean con la mezcla de canela y azúcar.

4. Echamos la masa en los moldes hasta cubrir unos 3/4 aprox. Entonces colocamos unos trozos de manzana en cada molde y espolvoreamos de nuevo con la mezcla de canela y azúcar.

5. Introducimos al horno uno 15-20 minutos. La masa crecerá bastante en el horno pero volverá a bajar una vez afuera. En esta receta, para saber si está hecha tendremos que fiarnos básicamente del color. Cuando veas que tienen un color ligeramente dorado y que los trozos de manzana tienen aspecto de manzana asada, es que están hechos.





Fuente: con pequeños cambios de www.nutricionyrecetas.com/recetas/tartas/4701.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

01 09 10