viernes, 28 de octubre de 2016

Calabaza spaghetti con pollo



Un plato delicioso y una forma diferente de comer verdura. Aparte de la forma, nada más recuerda a los spaghettis. Tiene el característico sabor un poco dulce de las calabazas y por eso combina estupendamente con queso.

Para... Como plato principal para 3 ó 4 personas.
Se dura... Bastante porque la calabaza necesita 45-50 minutos en el horno, en total algo más de una hora pero es un plato sencillo de hacer.

Ingredientes

Media calabaza spaghetti
350 gr. de pechuga de pollo
Una cebolla pequeña
Dos dientes de ajo
Unos 100 gr. de espinacas
Dos cucharadas de queso de untar (tipo Philadelphia)
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

1. Se corta la calabaza a la mitad a lo ancho. Lo mejor es usar un cuchillo de sierra. Se le quitan las pepitas y las hebras que están unidas a ellas pero cuidado con no empezar a quitar parte de la carne de la calabaza. Se unta por dentro y en el corte con aceite de oliva y se añade sal. Se coloca con el corte hacia abajo en una bandeja del horno con papel de estraza. Se lleva al horno precalentado a 175 grados con ventilador (200 con calor arriba y abajo). Tiene que estar unos 45-50 minutos. Cuando toquemos con un tenedor tiene que estar muy tierno, no duro como pasta.






2. Se lavan las hojas de espinaca y se ponen a escurrir.

3. En una sartén con aceite de oliva se fríe unos minutos el pollo cortado en trozos hasta que esté hecho y dorado. Se saca de la sartén y se reserva.

4. En la misma sartén a fuego medio se sofríe el ajo y la cebolla hasta que ésta esté transparente. Entonces se añaden las espinacas cortadas en trozos y se remueve un poco hasta que se hagan. 

5. Se añade el queso en crema se salpimenta y se añade la carne. Se mezcla todo bien hasta que se derrita el queso.

6. Cuando la calabaza esté hecha se saca del horno y con un tenedor le vamos sacando los espaghettis. Los servimos en un plato y se puede aliñar con sólo un poco de aceite de oliva y sal. Colocamos la mezcla de pollo y espinacas encima de los espaghettis y añadimos queso rallado. Servimos y a disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

01 09 10