domingo, 5 de febrero de 2017

Pechuga de pavo rellena




Una receta deliciosa y sana que da como resultado una carne de pavo jugosa. Es un poco elaborada pero no es difícil.

Para...cuatro personas.
Se dura...aproximadamente dos horas en total, preparación y horno.

Ingredientes:
Son todos aproximados, se pueden adaptar al tamaño de la pechuga y ¡al gusto personal!
Pechuga de pavo de un kilo aprox.
1 zanahoria
1/3 de un brócoli (también se puede usar un trozo de calabacín)
3 cucharadas de aceitunas negras
2 cuchadas de pesto

Una rebanada de pan sin corteza
Un poco de leche
Un huevo pequeño 

Un vaso de caldo o agua
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite


1. Se abre la pechuga. Dependiendo de la forma que tenga símplemente a la mitad o bien desde el centro se abre una parte hacia la derecha y otra hacia la izquierda.

2. Se pone la rebanada de pan a ablandar con un poco de leche y se sigue con la receta. Cuando esté ablandada se escurre un poco si es necesario, se deshace con un tenedor y se mezcla con el huevo ligeramente batido. Se salpimenta y se reserva.

3. Lavamos y/o pelamos las verduras. Rallamos la zanahoria con la parte más grande de un rallador de queso. Troceamos el brócoli y las aceitunas.

4. Sobre una tabla de cortar disponemos verticalmente cuatro trozos de cuerda para cocinar que sean más grandes que la anchura de la pieza de carne. Deben estar separados unos cinco centímetros. Sobre ellos ponemos de forma horizontal un trozo de cuerda que sea el doble de largo que la pieza de carne. Sobre las cuerdas ponemos la carne con la parte del corte hacia arriba y la parte más ancha horizontalmente. 



5. Untamos el pesto por la carne. Después disponemos la mezcla de pan y huevo y por encima los vegetales. Salpimentar un poco.



6. Enrollamos la carne y atamos los trozos de cuerda.



7. En una fuente horno, si puede ser con tapa, se pone un chorro de aceite, el caldo y el vino. Se mete la carne y se lleva al horno precalentado a 175 grados con ventilador. Se deja unos 15 min. con la tapa. Después se destapa, se riega con el caldo de la propia fuente y se deja destapada una media hora más. Durante este tiempo se riega un par de veces más. Al sacar del horno se deja reposar unos 15 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

01 09 10