lunes, 21 de diciembre de 2020

Pan dulce de Santa Lucía

 


Estos panes son tíåicos en Escandinavia para el día 13 de diciembre, el día de Santa Lucía. Puedo hacer las formas con rollos de masa más delgados para que mantengan mejor la forma después de horneados. Están basados en una receta de Claus Meyer.


Para...salen 9 panes hermosos. 

Se dura...henpreparadomla masa el día antes, pero después de hacer las formas necesita otro levado así que necesita tiempo.


Ingredientes:

Azafrán, 0,5 gr. en hebras

Leche, 200 ml. (Se puede usar semidesnatada)

Levadura fresca, unos 8 gr. 

Huevo, 1 pequeño o medio para la masa (y otro poco para pincelar)

Azúcar, 60 gr.

Sal, media cucharilla

Mantequilla, 50 gr. derretida

Harina, 400 gr.

Pasas o arándanos secos para decorar



1. Se machaca el azafrán en un mortero.

2. Se calienta ligeramente la leche y se deshace la levadura en ella. Añadimos el huevo ligeramente batido, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal y el azafrán. Se remueve todo un poco.

3. Se añade la harina. Tiene que ser una masa bastante pegajosa. Se amasa todo unos 6-8 minutos hasta que la masa ya no sea tan pegajosa sino más elástica. Se deja levar un par de horas y después se guarda en la nevera hasta la mañana siguiente.

4. Ponemos las pasas en agua para que no se quemen al meterlas al hornom

5. Para hacer los panes, se divide la masa en 9-10 trozos. A cada trozo se le da forma de “salchicha” y después se enrollan de distintas maneras. Se decoran con las pasas y se dejan levar con un trapo húmedo una hora.

6. Se pincelan con huevo batido y se meten al horno precalentado a 200 grados. A los cinco minutos miramos por si hay que bajar la temperatura. En total necesitan unos 12-14 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

01 09 10