sábado, 9 de marzo de 2013

*Tarta de chocolate oreo: sin horno


Tarta de chocolate y chocolate

Una tarta de chocolate negro y blanco, densa y con sabor a chocolate de verdad. Para los que no tienen miedo a las calorías, porque una experiencia chocohólica así merece la pena.

Para... unas 6-8 personas dependiendo del grado de chocoholismo.
Se dura... unos 45 minutos en hacerla más un par de horitas en la nevera. Se puede acelerar en el congelador.




Una decoración con prisas
Ingredientes: 

Base:
350 gr. de galletas horeo
100 gr. de mantequilla reblandecida o derretida

Crema de chocolate negro:
200 gr. de chocolate negro (más de 50% de cacao)
200 ml. de nata (mínimo 35% de materia grasa, se siente)
50 gr. de mantequilla

Cobertura de chocolate blanco y queso:
100 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
100 gr. de chocolate blanco (he usado de cobertura, no sé cómo funcionará el "normal")
50 gr. de azúcar glas

1. Para hacer la base hay que triturar las galletas en un robot de cocina o a mano, como he hecho yo: se meten las galletas en una bolsa de congelar y con un rodillo y paciencia se van moliendo hasta que queden como pan rallado. Se mezcla con la mantequilla derretida y con ello se forra un molde. Yo he usado uno de 26 cm. de diámetro. Mientras preparamos el relleno y cobertura, ponemos el molde con la base en el congelador.

2. Para hacer la crema de chocolate se pone la nata a hervir y se corta el chocolate en trozos. Cuando la nata esté en ebullición se aparta del fuego y se echan el chocolate y la mantequilla. Se deja derretir y se mezcla hasta conseguir una crema homogénea. Parece muy líquida pero espesará. Podéis esperar a que se entibie un poco. Entonces se echa sobre la base y se pone en la nevera o en el congelador si los invitados llegan en media hora.

3. Para hacer la cobertura blanca hay que derretir el chocolate blanco y dejarlo entibiar, así que ésto se puede hacer antes de preparar la crema de chocolate negro. En un cuenco mezclamos el queso con el azúcar glas, que puede estar tamizada para evitar grumillos. Cuando el chocolate blanco no esté muy caliente se añade a la mezcla de queso y se mezcla bien.

4. Para añadir la cobertura blanca tienes que asegurarte de que la crema de chocolate ya está cuajada: una media hora en el congelador o dos horas en la nevera. Yo he cortado unas pequeñas lascas de chocolate blanco para decorar y después como tenía prisa, simplemente he echado cucharadas de la mezcla blanca y las he aplastado con una espátula fina dando vueltas como si fuera el relleno de una galleta. Después he clavado unos trozos de galletas oreo.



Consejos: mejor servir como merienda porque llena. Si se sirve como postre te aconsejo que la comida sea una ensaladita...

Fuente: he visto este tipo de tartas en distintos sitios pero la receta para la base y la crema de chocolate es de La Receta de la Felicidad. La cobertura blanca es invención mía, para evitar más mantequilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

01 09 10