viernes, 29 de marzo de 2013

*I love scones!



Scone retro

Una de mis recetas favoritas: siempre sale bien, es sencilla, versátil y por supuesto saben deliciosos. Estos panecitos dulces tienen una textura de lo más agradable: densa pero muy blanda y por su sabor neutro son perfectos para acompañar con una buena mermelada. La forma tradicional de servirlos es con mantequilla y mermelada o (¡mejor aún!) con mermelada y un poco de nata montada por encima. Quizá la mejor aportación de Inglaterra a la gastronomía...

Para... Salen seis scones hermosos u ocho más pequeños.
Se dura... Un pis-pas: unos 15 min. en preparar la masa y otros 15 en el horno.

Ingredientes:  


250 gr. de harina
2 cucharillas de levadura (tipo Royal)
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1/4 cucharilla de sal
1 cucharilla de azúcar avainillado o 1/2 de esencia (opcional, aunque en mi caso es el ingrediente más importante)

100 ml. de leche
un huevos

frutas/os secos, trocitos de chocolate...

Preparación:

1. En un cuenco se mezcla la harina con la levadura. Se añade la mantequilla en trocitos. Con un tenedor se deshace la mantequilla mezclándola con la harina. Éste paso es el que más tiempo nos va a llevar. Cuando veas que ya no hay grumos grandes y que la mezcla se parece un poco a pan rallado es que está lista.

2. Añade la sal, el azúcar y la vainilla si la usas y mezcla bien.

3. Vierte la leche y el huevo ligeramente batido. Mezcla todo muy bien.

4. Añade las frutas secas que quieras: yo suelo usar unos arándanos rojos pero lo tradicional son uvas pasas. También están buenísimos con trozos de nueces y se puede echar pepitas de chocolate... ¿no había dicho que era versátil? La masa parece muy seca. Si resulta demasiado difícil dar vueltas se puede añadir un poquito de leche.

5. Para hacerlos en el horno puedes meterlos en pequeños moldes o echar cucharadas en una bandeja y formar bolas. Yo suelo ponerlos en moldes porque la masa es muy pegajosa.

6. Se introducen en el horno precalentado a 175 grados con calor arriba y abajo. Duran unos 15 minutos pero siempre hay que mirar cómo están hacia los 12 minutos (como siempre introduciendo una varilla o tenedor en uno de ellos). Sácalos de los moldes lo más rápido que puedas.


Scone a punto de ser devorado


Fuente: encontré esta receta en una revista que no tenía nada que ver con comida y he hecho algunos cambios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

01 09 10